Este viernes en la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof y su par de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, mantuvieron una reunión que culminó con una conferencia de prensa. "Si tenemos un aumento de casos vamos a tener que endurecer las medidas de control en la zona del AMBA. Estamos dispuestos a tomar medidas con mayor rigurosidad. Esperemos no tener que hacerlo", advirtió Larreta. 

En la misma sintonía, Kicillof afirmó que "volver a la fase 1 es el resultado de un análisis más que una opinión". Además, señaló que "el aumento de casos de esta semana acotaron la proyección del colapso del sistema de Salud", y responsabilizó de ello al gobierno porteño. "El 70 por ciento de los casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires" ocurrieron desde la apertura comercial en la Capital Federal, dijo.

Tomando los datos de los dos distritos, en la última semana, mientras la cantidad de contagios en todo el país superó la barrera de los mil casos diarios (el jueves rozó los 2 mil), sólo en la provincia, los casos acumulados treparon a 16.441 y en la Capital Federal alcanzaron un número superior, 17.029 .