Axel Kicillof, candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, participó de un encuentro con intendentes junto a su compañera de fórmula, Verónica Magario. 

En declaraciones a la prensa, el ex ministro de Economía destrozó el preacuerdo que celebró Mauricio Macri días atrás con la Unión Europea, y que luego puso en suspenso el mandatario francés, Emmanuel Macron. 

En concreto, Kicillof planteó que el preacuerdo, "Permite que empresas europeas se presenten a las licitaciones para obra pública en la Argentina”, resumió y lanzó: “¿Quién no entiende que el trabajo argentino vinculado a la obra pública tiene que ser para los argentinos?”

"Yo entiendo que parece algo lindo, un logro", remarcó, “pero retrocedimos", remató. Más adelante, fiel a su estilo, hizo referencia a la falta de obra pública en la provincia que comanda María Eugenia Vidal.

"Recién un intendente me dijo que es la primera vez que ve inaugurar el proyecto de una obra". En la misma línea, continuó. "El gobierno de la Provincia se había planteado un plan de obras que era muy ambicioso, pero se le cayó e país encima. La gobernadora, a diferencia de la Ciudad de Buenos Aires, no cuidó la Provincia y por eso tuvo que ir a inaugurar el Paseo del Bajo”, disparó Kicillof en dirección a Vidal.

Por su parte, Verónica Magario se sumó a las críticas contra Vidal a quién responsabilizó del apagón y de la falta de obras por parte de las empresas de energía en la Provincia.

“La que debía controlar las obras, además de las tarifas que las subió al igual que el gobierno nacional, es la gobernadora Vidal y no ha dado respuesta”, disparó Magario. “Ha aumentado las tarifas y provocado uno de los apagones más grandes que hemos tenido. Nunca visto”.

Las declaraciones de la fórmula del Frente de Todos se realizaron en el marco del encuentro junto a intendentes de la Provincia que respaldan a los candidatos a presidente Alberto Fernández y vice, con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.