El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, confirmó que la variante Delta de coronavirus “es mayoritaria” en los casos contabilizados en el territorio bonaerense.

“La variante Delta del coronavirus empieza a ser mayoritaria, empieza a aumentar y es mucho más contagiosa que la variante Manaos que es la que teníamos nosotros”, remarcó Kreplak.

El ministro sostuvo que el aumento de la circulación de la variante Delta “se explica porque todavía falta terminar de vacunar a la población y porque hemos abierto mucho los cuidados y eso también aumenta la posibilidad de contagios”.

Al margen del avance de la variante Delta, Kreplak también reconoció que luego de 20 semanas consecutivas de descenso, los contagios Covid volvieron a aumentar en los últimos días.

“Tuvimos 20 semanas de descenso consecutivo de casos Covid y hace dos semanas dejaron de bajar. La primera semana fue de estabilidad y la segunda aumentó un 20 por ciento”, afirmó Kreplak en declaraciones radiales.

En este sentido, el funcionario detalló que “no hay un aumento de contagios Covid sostenido en cada lugar, sino que son pequeños incrementos en algunos lados”, y remarcó que “la variante Delta ya es mayoritaria”.

De igual modo indicó que “por el momento el aumento de casos Covid no tiene un correlato en aumento de camas de terapia intensiva”, pero mostró su “preocupación” por los incrementos en la ciudad de Buenos Aires.

Por otro lado, Kreplak aseguró que los efectos de la vacunación son “notables en toda la población, incluidos los niños”, y que la eficacia de las vacunas Covid “es muy grande”.

Asimismo, el Ministro indicó que ya hay “10 millones de personas en la provincia con el esquema de vacunación completo” y adelantó que se está “discutiendo en qué población hay que dar un refuerzo”.