Este jueves, Clarín publicó en su tapa que el distrito gobernado por  Larreta es el más perjudicado por la distribución de las vacunas por parte del gobierno nacional. Sin embargo, los datos desmienten una vez más lo que el diario publica: la ciudad es el distrito que, en el promedio de dosis entregadas y población, tiene más vacunas disponibles para inmunizar a la población.

El propio jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y el viceministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, destruyeron la operación de Clarín con dos publicaciones en la red social Twitter que demuestra la fake news y contrasta los datos sobre que la Ciudad de Buenos Aires es el distrito con mayor porcentaje de vacunas contra el coronavirus entregadas de acuerdo a su población.

"La Ciudad Autónoma de Buenos Aires es por lejos la que tiene, salvo vacunas, la mayor cantidad en todo: densidad poblacional, médicos por millón de habitantes, proporción de policías, docentes y la supremacía continúa en cada una de las actividades consideradas esenciales y que tienen prioridad en el Plan Nacional de Vacunación ", señala en su nota de portada Clarín.

La intención de Clarín es robustecer el relato que bajó el Gobierno porteño  sobre la cantidad de dosis recibidas cuando en realidad montaron un sistema de privatización de las vacunas en donde privilegian a las personas con prepagas.

Carlos Bianco on Twitter
Nicolás Kreplak on Twitter

Fuente: Política Argentina