El presidente Alberto Fernández se reunió y dialogó con el artista L-Gante quien la semana pasada fue cuestionado por dirigentes macristas de Santa Fe con motivo de su elección como ciudadano ilustre de Rosario. 

El encuentro fue compartido a través del canal de Youtube del Presidente, donde se vieron fragmentos de la charla entre Fernández y Valenzuela. Fabiola Yañez también participó de la reunión, a la vez que estuvieron presente, Tamara Báez, pareja de L Gante, Jamaica, la hija de ambos y la madre del cantante. 

“A los 15 o 16 años entré a trabajar en negro en una fábrica de plástico, porque había tenido el susto de que iba a ser papa y fui a buscar laburo. Pero ya estaba en el mambo de querer ser músico, por lo que ni bien llegué, el primer día, le dije al del trabajo que a mí me gustaba la música y que había salido a buscar laburo porque iba ser padre”, contó L-Gante.

“Como me llevaba bien, le pedía permiso para faltar cuando me salía algún show, pero después fueron saliendo varios seguidos y tuve que renunciar, porque ya no podría faltar”, amplió.

Además de hablar de su vida, L-Gante reflexionó sobre cuestiones de política nacional. “En una entrevista lo vi que había dicho de cambiar planes sociales por trabajo y eso está bueno", le dijo al primer mandatario. "Me gustaría que en vez de agarrar una regalía se agarre un trabajo, porque ahí lo que ganas te lo ganaste vos”, destacó el artista.

“Para mí la política es básicamente escucharnos, porque nadie es el dueño de la verdad", insistió el Presidente en otro momento de la charla. "Vos llegaste por tu merito, tenés que estar muy orgulloso por eso. Sos un flor de tipo”, cerró ante la sonrisa del artista de cumbia más importante del momento.