“A un año de quedarnos sin palabras, nada mas sanador que escuchar la palabra de D10s”, expresaron desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) al comienzo de un emotivo video que recorre los momentos clave de la vida de Diego Maradona.

“Hoy se cumple un año de tu partida física. Tu recuerdo imborrable quedará siempre los corazones de los argentinos”, sostuvieron desde AFA al pie del video que publicaron en sus redes sociales.

Durante el video, que dura poco más de dos minutos, Diego habla de los momentos que marcaron su carrera con inolvidables frases.

Tweet de AFA

Al instante, cuando suena la música, arranca con Maradona y su recuerdo: "Creeme que me cortaron las piernas...", en referencia al día que lo sacaron del Mundial de Estados Unidos 1994 por un doping de efedrina.

"Que tu país se sienta orgulloso de uno, eso es impagable", asegura un Maradona joven mientras pasan imágenes de Lionel Messi y la Selección argentina campeón en Brasil por la Copa América.

“Lo único que quiero que le quede claro a los argentinos es que corrí por el corazón y por la camiseta”, menciona Diego Maradona en otra parte del video.