En una entrevista con el portal Infobae, el presidente del Banco Macro, Jorge Brito, realizó declaraciones en tono amenazante hacia el gobierno a partir del Aporte Extraordinario y Solidario de las Grandes Fortunas.

“La creación de este impuesto solo agrega más elementos a aquellos que quieren irse del país” aseguró el titular de la banca privada, uno de los sectores que mayores ganancias obtuvieron a partir de la “bicicleta financiera” implementada por el gobierno de Cambiemos. 

En la misma sintonía con la estrategia de Juntos por el Cambio para infundir miedo y manipular los alcances del proyecto, Brito afirmó que “pagarlo tendrá una significación mucho más importante y que desaparecerán las medianas empresas o bien se irán del país”.

Y continuó: “Sólo creará una rebelión fiscal como nunca se ha visto y posiblemente no se cobre nada o poco y sólo se mediatizará nuevamente una guerra entre el Gobierno y los empresarios que no llevará a nada, irritará a la gente y nos acercará un paso más al precipicio” fue el mensaje amenazante de Brito.

Además, el banquero repitió el discurso de los sectores afines al macrismo en cuanto a la llegada de inversiones. “Como señal, esta ley es todo lo opuesto a hacer para que la gente quiera venir a invertir a la República Argentina. El gobierno está errando en la forma de tratar de salir, apostando todo a crear más impuestos” sostuvo.