En su exposición ante la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, el ministro Ginés González García brindó detalles sobre la campaña de vacunación contra el coronavirus Covid-19 y del plan para enfrentar este año la pandemia en un intento por evitar una segunda ola de contagios.

Según contó el titular de la cartera de Salud, durante este mes llegarán unas 580 mil dosis mientras que en marzo llegará una segunda tanda con la misma cantidad de vacunas.

Además, González García desmintió que la Argentina vaya a recibir una menor cantidad de dosis de las anunciadas dentro de ese sistema y explicó que el país recibirá las dosis comprometidas.

“Dicen que no vamos a recibir las 9 millones que dijimos, pero sí las vamos a recibir, estas 2,2 millones es la primera parte de esas 9 millones” explicó el funcionario.

Por su parte,  desde la Coalición para la Innovación en la Preparación ante la Epidemia (CEPI), la Alianza para las Vacunas Gavi, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y UNICEF, informaron que la Argentina recibirá 2.275.200 dosis de Oxford/AstraZeneca en el primer semestre del año como país miembro de Covax.

En esta primera mitad del 2021, Covax espera distribuir 337 millones de dosis a 145 países, de las cuales 32 millones están destinadas a los países de América latina.

El escrito también prevé que 1,2 millones de dosis de la fórmula Pfizer y BioNTech estarán disponibles en el primer trimestre de 2021, aunque “sujeto a la finalización de acuerdos adicionales”. A partir del segundo trimestre, explicaron los organismos, los países contarán con “volúmenes adicionales”, según el acuerdo de compra anticipada firmado entre Gavi y Pfizer-BioNTech por un máximo de 40 millones de dosis.