Finalmente, los operativos para encontrar el submarino ARA San Juan seguirás adelante por la empresa Ocean Infinity. Este viernes la compañía había adelantado que suspendería hasta febrero el rastrillaje marítimo para hacer un estudio y mejorar la búsqueda de la nave que mantuvo su última comunicación el 15 de noviembre.

"La Armada Argentina, dependiente del Ministerio de Defensa, en el marco de las operaciones de búsqueda del Submarino ARA “San Juan” informa que ante la solicitud de la empresa Ocean Infinity de suspender transitoriamente las operaciones, ha coordinado con la misma la continuidad de la búsqueda en cumplimiento del contrato vigente", afirma el comunicado de la Armada.

Familiares de los submarinistas del ARA San Juan habían comunicado esta mañana que la empresa Ocena Infinity encargada de la búsqueda de la nave dio por finalizada la tarea de rastrillaje marino al advertir que el trabajo que estaban haciendo no tenía sentido alguno.

La Armada no aceptó la decisión de la empresa que firmó un pliego de búsqueda por 60 días y sólo lleva 43 en el mar.

El ARA San Juan mantuvo su última comunicación el 15 de noviembre de 2017 cuando informó que tuvieron un problema en la cámara de baterías por el ingreso de agua a la zona.