A días de que Juan Carlos Schmid dejara el triunviro de la central obrera, la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) confirmó su salida de la CGT a través de un comunicado de su secretario general, Juan Pablo Brey.

De esta forma, la AAA presentó formalmente la renuncia indeclinable al Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo.  

"Durante este tiempo acompañamos en todo momento a nuestro referente en el triunvirato, el compañero Juan Carlos Schmid. Es por ello que ahora que nuestros líderes se retiraron de ese espacio, y tras reunirnos con nuestro Consejo Directivo en plenario de delegados, hemos decidido que ya no tiene sentido continuar formando parte del mismo", informó Aeronavegantes en un comunicado.

Brey ocupaba la Secretaría de Juventud y Protección de la Niñez y era uno de los más cercanos al jefe de Dragado y Balizamiento, que ya había logrado la partida de otros sindicatos que licúan el poder de las dos autoridades vigentes, Héctor Daer y Carlos Acuña.

"Hace dos años atrás, llegamos a la conducción de la CGT representando junto a otros gremios el espíritu del que fuera nuestro líder Hugo Moyano, luego de una votación en la que los sindicatos confederados nos eligieron para formar parte de la Comisión Directiva ocupando la Secretaria de Juventud y Protección de la Niñez", señaló Brey.

Según el portal Línea Sindical, continuará desarrollando sus funciones como Secretario de Prensa de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y como referente de la Juventud Sindical Nacional (JSN).

"Hemos decidido emprender una nueva búsqueda política en la que nuestros afiliados se sientan representados por las mismas ideas que nos unen desde un principio", agregó.