Lazaro Báez quedó al borde de salir de prisión este miércoles 8 de julio, luego de más de cuatro años detenido de manera preventiva en una causa por presunto lavado de dinero.

Así lo dispuso hoy la Sala 4 de la Cámara Federal de Casación Penal, que anuló un fallo que rechazaba el pedido de excarcelación o prisión domiciliaria al detenido empresario ligado al kirchnerismo.

Con la firma de los jueces Mariano Borinsky y Carlos Carbajo, el fallo ordenó al Tribunal Oral que lo juzga volver a resolver sobre el planteo de su defensa en ese sentido. El dueño de Austral Construcciones ya había recibido el beneficio de prisión domiciliaria en la causa conocida como "la Ruta del dinero K" y en otra en la que se investiga la compra de un campo en Uruguay. 

La Cámara ordenó así que el Tribunal Oral "dicte un nuevo pronunciamiento conforme lo solicitado por el Ministerio Publico Fiscal en sentido coincidente ante ambas instancias".

Para la defensa de Báez el rechazo al pedido de libertad había incurrido "en una violación del principio acusatorio y en un exceso jurisdiccional", así como también había destacado que "la inexistencia de controversia entre la pretensión de la defensa y el dictamen del Ministerio Público Fiscal impedía al tribunal rechazar la excarcelación peticionada".

Según indicaron fuentes judiciales, es posible que el empresario pueda recuperar su libertad este mismo miércoles. 

Fuente: Diario Perfil