Este jueves el saliente titular de la Anses, Alejandro Vanoli, presentó una carta de renuncia frente a Alberto Fernández, en donde sostuvo que "las circunstancias complejas imponen cambios de posiciones en el equipo de colaboradores para lograr los mejores resultados en cada momento".

Más adelante, señaló que "Es tiempo de priorizar el proyecto político por encima de cualquier posición personal" y agregó una premisa peronista: "Primero la patria, luego el movimiento y después los hombres", afirmó Vanoli en una misiva pública dirigida al titular del poder Ejecutivo. 

En dirección a las nuevas autoridades, Vanoli deseó que "profundicen y amplíen las políticas de solidaridad social necesarias para pagar la deuda social heredada y que se acumula con una crisis sin precedentes en 90 años, que requiere de un Estado presente".

En ese sentido, planteó que el país necesita "políticas que prioricen el crecimiento y la equidad, que usted seguro encarará como lo viene haciendo en un contexto complejísimo; le mando un afectuoso saludo", finalizó el mensaje de Vanoli dirigido al Presidente.

La carta con la que Alejandro Vanoli le presentó su renuncia ante Alberto Fernández
La carta con la que Alejandro Vanoli le presentó su renuncia ante Alberto Fernández

Antes de finalizar, Vanoli destacó que durante su gestión inició "el proceso de recuperación del Fondo de Garantía de Sustentabilidad, que, luego de fuertes pérdidas previas a diciembre de 2019, tuvo un rendimiento positivo de 19% de diciembre de 2019 al 23 de abril del corriente, aun en un contexto de fuertes caídas en los mercados mundiales".

Vanoli fue remplazado como director ejecutivo de la Anses por Fernanda Raverta, quien dejó el cargo de ministra de Desarrollo de la Comunidad bonaerens0e que, en tanto, pasará a ocupar el diputado provincial Andrés Larroque.