Con la sola firma del camarista Mariano Llorens, la Cámara Federal hizo lugar a un planteo de Darío Nieto, el secretario privado de Mauricio Macri, y ordenó que la causa que investiga una presunta red de espionaje ilegal durante el gobierno de Mauricio Macri deje el juzgado de Lomas de Zamora y pase a Comodoro Py. 

El reclamo de Nieto apuntó a que los supuestos delitos y las instituciones que participaron están en la Ciudad de Buenos Aires. En consecuencia, Llorens estableció que se revoca la decisión de segunda instancia que había negado el traslado de la causa.

Vale destacar que la semana pasada, el expresidente denunció a los fiscales de Lomas de Zamora, Cecilia Incardona y Santiago Eyherabide, por la supuesta filtración de información personal que surgió del teléfono celular de su secretario Darío Nieto como argumento.

En su acusación, Macri pidió investigar a los fiscales por la difusión de información sobre su persona y actividades extraída en una pericia al teléfono celular de Dario Nieto, imputado en la causa por espionaje ilegal a cargo del juez federal de Lomas de Zamora Juan Pablo Auge, quien lo indagó la semana pasada y ahora debe resolver su situación procesal.

Se trata de la causa que investiga si el ex presidente fue jefe de una red de espionaje ilegal en la que están procesados el ex director de la AFI Gustavo Arribas y su segunda, Silvia Majdalani, quienes recientemente ampliaron su indagatoria.