Los dirigentes de la CGT se reunieron en la histórica sede de Azopardo donde decidieron convocar a una movilización "por la producción y el trabajo" para el próximo 4 de abril en junto con algunas cámaras industriales.

La convocatoria fue confirmada por el consejo directivo y consistirá en una movilización de Once a Plaza de Mayo, junto con la Asociación de Empresarios Nacionales (ENAC), Apyme, la Central de Entidades Empresarias Nacionales (CEEN), CGERA y la Fundación Pro Tejer.

Durante la reunión, la cúpula sindical repasó hoy la situación social y económica, en particular la recesión y las cesantías que golpean a la industria. Cabe aclarar que al mismo tiempo que se realizaba el encuentro de sindicalistas en Azopardo, el INDEC difundió los datos de desempleo del último trimestre de 2018 que subió a 9,1%, un aumento de casi 2 puntos respecto del 7,2% del mismo período del año pasado. Así la tasa de desocupación se aceleró en relación al tercer trimestre, cuya variación interanual fue de 0,7 puntos.

El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, quien no participó del encuentro, había anticipado ayer que el Frente Sindical que integra con Bancarios, las dos CTA y otros gremios se movilizará este domingo 24 de marzo y participarán de la convocatoria del 4 de abril para "exigirle a la CGT la inmediata convocatoria a un paro general de 24 horas".