En medio de la baja sostenida de casos en las últimas semanas, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó las nuevas flexibilizaciones a las restricciones de cara a las próximas vacaciones de invierno. Habrá liberaciones para los gastronómicos, los comercios y los espacios de la cultura.

"El plan de vacaciones de invierno está pensado para garantizar todos los cuidados sanitarios: la mayoría de las actividades son al aire libre y cada actividad va a tener su protocolo específico para cuidar a todos. Pero también es necesario el compromiso y la responsabilidad de cada uno en el cumplimiento de todos los protocolos y medidas de cuidado en un bar, restaurante, cine o compras ", informó la Ciudad.

La Ciudad ofrece a los chicos una propuesta con actividades para todas las edades y gustos. Durante las próximas dos semanas habrá en centros culturales y en los barrios espectáculos en vivo, actividades deportivas, clases al aire libre, juegos en las plazas y diferentes talleres. Y todas estas actividades van a tener una fuerte impronta sustentable para seguir generando conciencia sobre la importancia de cuidar el ambiente.

Gastronómicos

Hoy los restaurantes ya pueden atender adentro y afuera. Para que puedan recibir más clientes:

Los locales gastronómicos van a poder abrir una hora más, hasta las 12 de la noche.  

Y se amplía la capacidad: dentro de los salones el aforo va aumentar hasta el 50% (hoy es del 30%). Y la cantidad máxima de personas por mesa va a ser de 6 para mesas en interiores y de 8 para mesas afuera.

Cultura 

Los cines van a poder extender su capacidad máxima al 50% y, al igual que la gastronomía, todos los espacios culturales van a poder extender el horario de cierre hasta las 12 de la noche. 

Comercios

A partir de este fin de semana se va a ampliar la capacidad máxima en comercios y compras. Hasta hoy podría recibir una persona cada 15m2, y desde mañana podrá atender a una persona cada 10m2.  

Fuente: El Destape