El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, se refirió este lunes a la nueva etapa que comenzará en el AMBA desde la próxima semana y, frente a una consulta, descartó por completo la posibilidad de permitir las reuniones sociales en CABA.

"No estamos imaginando liberar reuniones sociales y menos en espacios cerrados", expresó Quirós en una conferencia de prensa de la que participaron el subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella, y la directora general de Planificación Operativa, Paula Zingoni.

A su vez, el funcionario del gobierno que conduce Horacio Rodríguez Larreta informó que se registran unos 38.138 casos confirmados de Covid-19 en el distrito. De ese total, 712 resultaron fatales y 14.330 corresponden a personas que ya fueron dadas de alta. Sin embargo, Quirós advirtió que "por cada persona que da positiva una PCR, en promedio, hay 10 más que se han contagiado".

Ese porcentaje es clave porque "la mayoría de las grandes capitales del mundo han logrado desandar la curva con valores de entre el 10 y 20% de seropositivización o, en todo caso, han completado una primera curva en ese valor", detalló el funcionario en referencia a la posibilidad de que la Ciudad de Buenos Aires ya haya pasado lo peor de la pandemia de Covid-19.