La crisis que sufre la Provincia que comanda la gobernadora María Eugenia Vidal en materia salud golpea a los vecinos de Pacheco. Los trabajadores del Hospital provincial denuncian desde hace meses su abandono y no consiguen ninguna respuesta por parte del Ejecutivo que parece que solo gobierna para ajustar.

En diálogo con los medios Fabián Alessandrini titular de la CTA Zona Norte señaló que “el Hospital de Pacheco es emblemático y hoy está en terapia intensiva producto de un director que sostiene las políticas de Vidal y Macri”, denunció.

En el mismo tono, Alessandrini señaló que “Venimos a defender la salud pública frente a un gobierno que no da respuesta a nada y que deja a este y a los hospitales bonaerenses en un estado de total abandono”.

Por su parte, Javier Charquero, titular de ATE Tigre, subrayó que “el Hospital de Pacheco se está cayendo a pedazos: carece de infraestructura, hay ratas, cucarachas, falta de personal, falta de medicamentos. Legamos a tener una sola enfermera un domingo y apuñalaron a un compañero”.

A su vez dejó en claro que “el último viernes no había insumos: no había tela adhesiva, no había alcohol. Hace más de dos años que el tomógrafo no funciona, los techos se están cayendo a pedazos y hay roedores, incluso en las camas de los pacientes. Mientras tanto el director persigue a los trabajadores y es cómplice de un caso de violencia de género”.  

Por último, el ex concejal Federico Ugo enfatizó que "la estafa de Cambiemos y de Vidal como gobernadora cada vez es más clara, ella acompaña el ajuste de Macri y lo pone en las espaldas de las y los bonaerenses y tigrenses en vez de dar respuestas por la difícil situación en la que se encuentra el hospital".

De la movilización participaron: ATE Zona Norte, ATE Tigre, Barrios de Pie, la CTEP, la CCC, Suteba, el Movimiento Evita, Octubres y Seamos Libres.