El presidente Alberto Fernández caracterizó a la gestión de su antecesor Mauricio Macri como "una pandemia sin virus" que "arrasó con más de 20 mil pymes en cuatro años", a la vez que anticipó que la semana que viene el Gobierno lanzará "más de 60 medidas" para "construir un futuro más definido, cómo empezar a trabajar saliendo de esta crisis".

"Estoy seguro de que vamos a encontrar un mejor tiempo. Estamos cerca. Ya pensamos una serie de medidas para plantearle a la sociedad, más de 60 medidas, que tienden a construir un futuro más definido, cómo empezar a trabajar saliendo de esta crisis que la pandemia nos ha puesto", sostuvo el mandatario en el marco del anuncio de una nueva etapa del Programa de Apoyo al Trabajo y la Producción (ATP) para empresas Pymes.

"Hemos vivido pandemias sin virus. Hubo otras pandemias que arrasaron con más de 20 mil pymess en cuatro años", lanzó el mandatario.

Y sobre el escenario actual afirmó: "la economía mundial está en jaque por el virus, la derrumbó como un castillo de naipes y dejó a la vista la debilidad de un mundo basado más en el interés económico que en producir. La economía no es sólida porque se inflen las acciones en la Bolsa, sino porque se invierte, se trabaja y se consume".

Por último, aclaró que "si esta vez no hacemos un país que distribuya con equilibrio, que produzca y que no especule, será por culpa nuestra".