En el cierre del debate de la sesión de Diputados, donde se aprobó la nueva fórmula de movilidad para actualizar las jubilaciones, el titular de la bancada del Frente de Todos, Máximo Kirchner, brindó un contundente discurso ante una chicana del bloque de Juntos por el Cambio.

 “Como sabía que iban a traer una piedra, porque se han vuelto muy previsibles y su electorado no les pide más que eso, les traje las balas de goma. Estas son las balas de goma que ustedes usaron. Y las muestro solamente porque trajeron las piedras” afirmó Máximo mientras sostenía dos proyectiles en su mano.

De esa manera el diputado del oficialismo le respondió al titular del bloque Macrista, Mario Negro, que realizó su intervención con una piedra en la mano en referencia a la votación de la reforma previsional de diciembre de 2017. “Esto me acompaña porque en mi vida me he convencido de que la democracia no es la violencia” había afirmado minutos antes.

“Acá están las balas que tiraron sobre la gente, que son los verdaderos resistentes. Ustedes no son resistentes, ustedes son el poder. Pueden haber perdido una elección, pero son el poder de la Argentina. Resistir resistieron los compañeros y compañeras en la plaza en 2017” recordó el legislador del Frente de Todos sobre la feroz represión a la multitud que fue al Congreso a rechazar el recorte de las jubilaciones del macrismo.

Además, el jefe del bloque del Frente de Todos señaló que con la votación de la nueva fórmula de movilidad jubilatoria el Gobierno está "cumpliendo" con lo que dijo "en la campaña electoral".

"Lo que estamos haciendo nosotros es cumplir con lo que dijimos en la campaña electoral, que creíamos que esta fórmula era la mejor para que jubilados y jubiladas paulatinamente pudieran recuperar los ingresos que perdieron con el cambio de fórmula que hizo Mauricio Macri, y no sólo por el cambio de fórmula sino con la política macro", remarcó.