Desde la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT emitieron un comunicado de prensa en donde marcan su adhesión a la movilización de este jueves frente al ministerio de Defensa convocada por distintos organismos de Derechos Humanos, sociales y políticos, y repudian la decisión del presidente Mauricio Macri de reformar el sistema de Defensa Nacional, habilitando a las FFAA a intervenir en cuestiones de seguridad interior. 

Además, recordaron el documento del último primero de junio, en donde expresaron que "cada vez que las FFAA participaron en tareas de seguridad interior, contra algún "enemigo interno" -otros argentinos-. lo hicieron mandadas por la oligarquía y el gran capital, nacional y transnacional". En el mismo tono, sostuvieron: "los resultados fueron el avasallamiento de los DDHH, la perversión de la institución militar y la aniquilación de la democracia, la paz y la soberanía nacional". 

A su vez, desde la CFT apuntaron a los acuerdos entre la Argentina y el Fondo Monetario Internacional, a los que tildan de "ilegítimos", y de someter al país, "a una política de endeudamiento masivo, recesión, desempleo, empobrecimiento y destrucción del tejido productivo y las habilidades tecnológicas y científicas de la Argentina". Además, el texto explica que el acuerdo entre el Fondo y Macri compromete la soberanía nacional y el bienestar del pueblo, "incluidos sus soldados, oficiales y suboficiales", sentenciaron. 

Más adelante hace referencia al decreto 683/2018 que oficializa la intervención de las FFAA en tareas de seguridad interior, "instrumenta una vez más como "policía" de intereses particulares y antinacionales", y advierte que la decisión del gobierno "forma parte de una consecuente política de represión sistemática de la resistencia y la protesta social".