Este viernes 12 de octubre la Corriente Federal de Trabajadores continuará con su objetivo de ganar espesor en su construcción política. Convoca a un Plenario de Delegaciones Regionales de la CGT de la provincia de Buenos Aires con la mira en dos hechos relevantes para las semanas venideras.

Por un lado, reforzar la convocatoria del Frente Sindical para el Modelo Nacional el Encuentro de Fe por Paz, Pan y Trabajo que se realizará el próximo 20 de octubre en la Basílica de Luján. Una manifestación que promete ser multitudinaria con un mensaje contundente de rechazo al modelo económico que sostiene el Gobierno nacional.

Se llevará a cabo a partir de las 10 horas en el camping recreativo del SATSAID en Moreno. El objetivo es “confluir en un plenario para fortalecer la convocatoria el Encuentro de Fe” que se realizará en Luján el próximo 20 de octubre e ir prefigurando lo que será un movilización a las puertas del Congreso el día que se trate el presupuesto. Paralelamente, las Mujeres Sindicalistas realizarán otro Plenario para terminar confluyendo ambos en el cierre.

Otro aspecto a trabajar en el corto plazo es otra convocatoria, en este caso a las puertas del Congreso de la Nación para el día en que comience a tratarse el presupuesto nacional enviado por el Poder Ejecutivo. En sintonía con lo acordado con el FMI, contempla un brutal ajuste retirando al Estado de funciones básicas, contemplando, además, improbables previsiones como un dólar promedio a $ 40. Una burla al pueblo argentino a la luz de hechos recientes.

El encuentro, también, continúa con el trabajo de la CFT de realizar una propuesta genuinamente federal. Recientemente se han realizado otros encuentros en Tucumán, Santa Fe y La Rioja.