Ante la alerta por coronavirus que se desarrolla en simultáneo en varias partes del mundo debido a una serie de muertes producto de una nueva gripe surgida en China, el Departamento de Medicina Preventiva y Laboral de la Corte Suprema emitió una lista de recomendaciones para evitar infecciones respiratorias agudas a partir de "la aparición de una nueva cepa de coronavirus​", entre las que se destaca "no compartir el mate".

Según el máximo tribunal, las medidas de alerta buscan "disminuir los riesgos de contagio en los empleados del Poder Judicial de la Nación" y "recomienda que se refuercen las medidas de vigilancia para las infecciones respiratorias agudas a fin de establecer los casos probables de esta infección".

En ese sentido, la Corte explica que en "la jurisdicción de los tribunales de primera instancia de competencia federal a menudo tienen contacto con personas extranjeras", y recomendó "que consideren las medidas de prevención de enfermedades respiratorias, especialmente con los viajeros desde China (Wuhan)".

En respuesta, el ex jefe de Ministros, Aníbal Fernández, señaló irónicamente en twitter: "Gracias por los consejos de salud (pienso seguir tomando mates con amigos y compañeros). Ahora bien... Pero terminar con el desaguisado del lawfare ¿No se les ocurre nada?", preguntó.

Inmediatamente las redes se multiplicaron el twit de Anibal apoyando el pedido del ex ministro de terminar con la "guerra judicial". 

RosarioGutiérrez on Twitter
Frida Kahlo on Twitter
Rafael E Castro on Twitter
liliana chi on Twitter
Lico🎭 on Twitter