Arias aseguró que las fallas en el suministro afectan a varios cientos de miles de usuarios del Gran Buenos Aires. También remarcó que durante los gobiernos anteriores “de  Macri y Vidal, se impusieron tarifazos que iban a ir a obras y servicios” y que finalmente se tradujeron en una situación “caótica” en el Conurbano por “la falta de servicio y la falta de obras que se prometieron durante mucho tiempo”.

“La solicitud tiene fundamentos en demandas, cautelares y denuncias penales de ciudadanos que están pidiendo a gritos que se les dé una solución”.

El reclamo, informó el secretario de la Defensoría, tiene que ver en gran medida con las reiteradas fallas y cortes en el sistema eléctrico que afecta a cientos de miles de usuarios de distritos como La Matanza, Lomas de Zamora, Berazategui, Avellaneda y Lanús.

Arias explicó que desde el ENRE “tendrán que dar una respuesta en lo inmediato porque: en el ámbito de la Constitución de la Provincia defendemos a quienes se ven vulnerados en sus derechos”.

Fuente: El Ágora Digital