En la diaria tarea de utilizar cualquier cosa perjudicar al Gobierno a semanas de las PASO 2021, el periodista de La Nación Luciano Román lanzó una insólita teoría que vincula al gobierno de Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Kirchner con los carpinchos de Nordelta.

Bajo el título, "¿Y si los carpinchos no son kirchneristas?", el medio opositor cercano a Mauricio Macri aseguró en una editorial que "Empeñado en incentivar los estereotipos y prejuicios para exacerbar y sacar provecho de la fragmentación social, el kirchnerismo ahora quiere convertir a los carpinchos en una fuerza de choque".

En el mismo sinsentido, aseguraron sin ningún tipo de respaldo: " Ya está: el kirchnerismo se apropió de los carpinchos. Y los ha convertido en un batallón militante 'al servicio de la causa'", lamentaron.

La delirante nota de La Nación que tilda a los carpinchos de Nordelta de kirchneristas
La delirante nota de La Nación que tilda a los carpinchos de Nordelta de kirchneristas

En otro fragmento, el centenario diario tomó una frase de Sabrina Frederic, ministra de Seguridad de la Nación, quien en alusión a los carpinchos que aparecieron en Nordelta señaló, "La naturaleza devuelve el daño que le hacen. Sabemos el daño ambiental que provoca este tipo de emprendimientos inmobiliarios y las dificultades de los jueces para frenarlos. Esta es la factura por esos daños”, para asegurar que el Gobierno planteó  "en realidad", que "esos animales integran una especie de ejército vengador contra los desarrolladores y los habitantes de los countries, que dañaron la naturaleza y destruyeron el ecosistema para construir sus casas y jardines". Insólito. 

Como si esto fuera poco, Luciano Román resume: "En definitiva, lo que no pudieron los jueces lo vienen a hacer los carpinchos, en una especie de “justicia natural”. Y cualquier daño que provoquen estos roedores bien merecido lo tienen los vecinos de Nordelta", escribió el periodista de La Nación. 

Más adelante, fieles a su paranoia de cada día, aseguraron que "el razonamiento es peligroso porque, en el fondo, celebra un supuesto acto de 'justicia por mano propia'". Y completa: "Si está bien que los roedores vengan a recuperar sus tierras y 'a cobrarse una factura' como acto justiciero, ¿está bien que hagan lo mismo otros grupos organizados?", alertaron a sus lectores.

Para terminar, el medio ultra opositor resaltó la conducta de los carpinchos, quienes "hasta ahora, se han comportado con una moderación que le hace falta a la política. Tal vez no hayan venido a vengarse ni a exacerbar tensiones, sino a enseñar que se puede convivir y que es posible avanzar sin arrasar con el otro".

"Tal vez la ministra Frederic, como muchos dirigentes, debería observar a los carpinchos con menos prejuicios, con menos oportunismo y con más vocación de aprendizaje", concluye la absurda editorial de La Nación contra el Gobierno.