A raíz de la difusión de mensajes racistas y xenófobos de varios jugadores de Los Pumas, entre ellos su capitán Pablo Matera, que se convirtió en un escándalo generando el repudio generalizado, se puso en cuestionamiento los valores que pregonan los integrantes de la selección argentina de rugby.

En ese contexto, varios usuarios en las redes sociales recordaron las declaraciones del diputado nacional de Juntos por el Cambio, Eduardo Cárceres, que en sus argumentos para oponerse al proyecto del Aporte Extraordinarios y Solidario de las Grandes Fortunas, reivindicó los “valores” de Los Pumas” y los citó como ejemplo de “la Argentina de Bien”, en contraposición de los militantes que se movilizaron hasta el Congreso en respaldo al proyecto.

 “Lo que nos va a sacar adelante es la Argentina de Los Pumas, la Argentina de bien”, dijo el legislador en la sesión del pasado 17 de noviembre, cuando la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto, y unos días después del triunfo del seleccionado ante los All Blacks.  

El discurso clasista y estigmatizante causó un fuerte rechazo en las redes sociales. No solo por su falta de tecnicismo y argumentos, sino por ser ajeno al debate en Diputados, que discutía si era necesario o no recaudar más dinero para paliar la crisis provocada por la pandemia de coronavirus.

Luego de su discurso clasista y estigmatizante, Cáceres, al igual que Los Pumas, quedó en el ojo de la tormenta por una denuncia de su ex pareja, Gimena Martinazzo, quien posteó en las redes sociales una serie de fotos con hematomas en sus brazos.

"Vengo teniendo agresiones personales desde hace mucho tiempo, tengo testigos y los voy a llamar, muchos testigos de años que ven mensajes, que han sentido gritos, que han sentido un montón de violencia por la que yo no lo exponía, justamente para mantener una relación muy amena porque había mucho que cuidar: el partido, el candidato... 'Mantengamos esto que se va a arreglar de otra manera' es lo que una piensa cuando está violentada, y es lo que a vos te hacen creer. ¿Sabés qué más te hacen creer? Te hacen creer que sin esas personas que tienen tanto poder vos no vas a ser nada", expresó Martinazzo luego de que se hiciera pública su denuncia ante la Comisaría de la Mujer.