La Dirección General de Aduanas (DGA) evitó que dos frigoríficos exporten a China cortes de carne no permitidos. Según informó el organismo que conduce Silvia Traverso, los establecimientos denunciados “falsearon sus declaraciones y las etiquetas de los paquetes”. 

La DGA confirmó en un comunicado este miércoles, que “las operaciones que intentaban eludir la normativa vigente estaban destinadas a China”. Esto constituye una violación del decreto 408/2021, que restringe en un 50% los envíos al exterior hasta el 31 de octubre, y prohíbe la exportación de aquellos cortes popularmente consumidos en el mercado interno.

Sobre este tema, el portal BAE precisó que los frigoríficos Offal Exp y Madeka fuerons quienes “falsearon sus declaraciones y las etiquetas de los paquetes con el objetivo de enviar a China cortes de carne no permitidos” por un total de 44.525 kilos. 

“Las empresas informaron la supuesta exportación de cuarto delantero incluso incompleto, cuando en verdad se trataba de falda y tapa de asado, cortes cuya venta al exterior está interrumpida como parte de las medidas del Gobierno para cuidar al mercado interno”, subrayó la Aduana.