La Embajada de España en Argentina tuvo que salir a desmentir una noticia del portal Infobae sobre la supuesta inquietud que generó el anuncio del presidente Alberto Fernández en veinte embajadores europeos.  Según sostuvo el medio, los diplomáticos intercambiaron opiniones sobre la intervención de la empresa productora y exportadora de alimentos Vicentín, en la antesala a la reunión  con el ministro de Trabajo, Mario Meoni.

La versión de que embajadores europeos improvisaron un encuentro en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza para hablar sobre la intervención de la cerealera surgió a través de un artículo publicado en el portal Infobae, que narró esa supuesta noticia.

Bajo el título “La intervención de Vicentin también generó inquietudes en un diálogo informal entre diplomáticos”, la nota indicó que la decisión del gobierno de Alberto Fernández generó “preocupación y sorpresa” en España y otros países.

Esto fue rotundamente rechazado por la Embajada española en Argentina, que a través de su cuenta oficial de Twitter aseguró que la única “sorpresa” fue que esa información se diera por cierta, y negó que el titular de esa sede diplomática, Javier Sandomingo Núñez, y embajadores de otras naciones se dieran cita para conversar sobre el tema.

“El Embajador estuvo allí y ni habló ni escuchó a nadie hablar sobre el caso Vicentin”, dice el breve comunicado, al tiempo que aclara que “la única coincidencia de los 22 embajadores fue asistir a la convocatoria del Ministro Meoni para hablar de tráfico aéreo”.