A traves de las redes sociales la esposa de Lionel Messi publicó un flyer con una convocatoria a una marcha contra el ajuste en discapacidad que se realizará en Santa Fe, la provincia de donde son oriundos tanto Antonella como Messi.

Según el sitio InfoVirales, la marcha está anunciada para este miércoles desde las 10 de la mañana en el icónico Monumento a a la Bandera de Rosario. La organización corre por cuenta de la Asociación Provincial de Instituciones para Personas con Discapacidad (A.Pr.I.Dis.)

Por otra parte, en el día de hoy a través de la resolución 268/2018  publicada en el Boletín Oficial se emitió una resolución que establece diez días hábiles para que la persona afectada pueda hacer el reclamo en la Anses y evitar la baja del haber mensual. 

Para el Gobierno quien debe recibir una pensión por discapacidad es aquella persona que se "encontrarse incapacitado en forma total y permanente", siendo la total disminución de sus capacidades cuando éstas superan el 76% de sus habilidades laborales, además de no "poseer bienes, ingresos ni recursos que permitan su subsistencia", ya que sino será incompatibles con la pensión.