El Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Exacta de la Universidad de Buenos Aires repudió el proyecto de ley que busca aprobar el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta para la venta de los terrenos que comprenden Costa Salguero y Punta Carrasco.

En contra partida, advirtieron que no se trata de una “decisión aislada” del PRO, ya que durante las administraciones del PRO en la Ciudad se vendieron 473 hectáreas a empresas privadas", denunciaron. Además, promovieron la construcción de "un gran parque público" en lugar de una construcción privada.

A través de un comunicado, las autoridades del órgano de cogobierno de la Facultad señalaron que, según el proyecto aprobado en primera instancia, la rezonificación permitirá la construcción sobre ese sector de la Costanera, disminuyendo el libre acceso al río.

Asimismo, entre los fundamentos, destacaron que la constitución de la Ciudad de Buenos Aires expresa en su artículo 8° que “Los espacios que forman parte del contorno ribereño de la Ciudad son públicos y de libre acceso y circulación". A su vez, señalaron que esta no es una decisión aislada, ya que durante las administraciones del PRO en la Ciudad se vendieron 473 hectáreas a empresas privadas.

La resolución de la Facultad de la UBA se suma a las numerosas expresiones de colectivos sociales, ambientales y políticos que rechazan de manera tajante la privatización del río. La CABA es la segunda capital Latinoamericana con menos espacios verdes, con una proporción de 5,56 metros cuadrados por habitante, un tercio de lo que recomienda la OMS;