El presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior de Argentina, José Ignacio De Mendiguren, castigó con dureza a Ricardo López Murphy y Hernán Lombardi, actualmente candidatos de Juntos por el Cambio en la Ciudad, por su paso no sólo en la administración Mauricio Macri - en el caso del segundo - sino en el Gobierno de Fernando De la Rúa. 

Lombardi había empezado con sus críticas al Gobierno diciendo que "nosotros creemos que el mecanismo para crear condiciones de vida dignas es liberar la fuerza productiva del sector privado que hoy es tan pisoteada y las han arruinado con tanto tallercito, rotisería, zapatería”.

Frente a ello, De Mendiguren, que ya había querido intervenir en la charla, le replicó al exsecretario de Medios. “¿Especialista en eso no fuiste, no Hernán?”, y continuó: “La verdad que estoy escuchando algo alucinante. Es el club del Power Point. Arreglamos todos los problemas con un Power Point. Pero cuando te tocó actuar, actuaste en 2001, actuaste con Mauricio Macri".

En esta línea, pidió “más respeto a las cosas que se hicieron”, e ironizó: “Es como escuchar al ‘Gordo’ Valor hablar de catecismo. Escuchémonos un poco más, no seamos tan dogmáticos. Todos cometimos errores. Yo te escucho hablar y parece que hay que agarrar un lápiz y resolver todo, pero mirás hacia un año y medio atrás nada más, pero hablémonos con respeto", reseñó La Política Argentina. 

En esa línea, el ex titular de los medios públicos en el gobierno de Cambiemos se defendió diciendo que “todos cometimos errores y nosotros fuimos los primeros en reconocerlo, pero el rumbo de una economía integrada al mundo...".

Tweet de Política Argentina