El encontronazo ocurrió en el programa A dos voces, del canal TN.

En un principio, Suárez Lastra cuestionó las declaraciones del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y culpó al Gobierno nacional de haber “escondido” al ministro de Salud, Ginés González García, durante los peores meses de la pandemia .

Además, ponderó el rol de la oposición representada por Juntos por el Cambio, especialmente del ex secretario Adolfo Rubinstein.

Recalde respondió: “La tarea de un ministro de Salud no es estar todo el día en la televisión como puede estar un ex ministro que dejó vencer vacunas en un depósito, que permitió un brote de sarampión en la Argentina después de muchos años y que cerró el Ministerio de Salud”.

Entonces, el ex intendente porteño lo increpó abruptamente: “Eso que estás diciendo es una terrible mentira. El sarampión fue una epidemia que creció en todo el mundo y estás macaneando”.

Recalde le cuestionó que lo interrumpiera. “Deje hablar a los demás”, dijo, al tiempo que insistió con su teoría y agregó: “No estoy mintiendo. El sarampión volvió a la Argentina”.

“¿A la Argentina, lo decís en serio? ¿Decís en televisión que volvió solamente a la Argentina el sarampión?”, lo desafió Suarez Lastra.

“Sí, a la Argentina y a los países que no se ocuparon debidamente”, reafirmó Recalde.

“Sos un terrible mentiroso”, le gritó el dirigente radical. “Fue una epidemia mundial. En Brasil fue un desastre el sarampión”, agregó.

“El mentiroso sos vos. El que se enoja es porque no tiene razón”, arremetió el diputado kirchnerista.

Y cargó contra el ex gobierno de Juntos por el Cambio: “Fue un desastre en materia sanitaria y económica porque dejaron el país en la ruina, y por eso me gritás y no me dejás hablar”.

La conversación derivó en una catarata de gritos, acusaciones y chicanas hasta volverse casi inentendible.

Fuente: Cadena 3