"Creo que es un error generalizar que el peronismo sea el culpable de todos los males de la Argentina. El peronismo durante los últimos 70 años gobernó 33. Hubo dictaduras, hubo gobiernos del radicalismo. El propio gobierno de Macri fue un gobierno construido sobre bases políticas del radicalismo, del PRO y que terminó su mandato", aseguró el actual auditor de la Auditoría General de la Nación, Miguel Pichetto. 

Se trata de la grieta menos pensada, entre el ex senador y Mauricio Macri. Pichetto fue candidato a vicepresidente en 2019, cuando Cambiemos perdió en primera vuelta. Es la primera vez en la historia del país que un oficialismo se presenta a elecciones y no logra reelegir.  

En esa misma línea, Pichetto insistió en que "es un error de Macri y de algunos otros actores del PRO que ofenden y agravian diciendo que la culpa de todos los males la tiene el peronismo".

Y resaltó: "Somos, parte de los días más luminosos y también de errores muy graves y calamitosos. Como también han ocurrido en gobiernos de dictadura y en gobiernos radicales".