El periodista estrella del Grupo Clarín Jorge Lanata volvió a la televisión y, en sus primeros diez minutos al aire, lanzó una fake news que fue rápidamente desmentida por la víctima. La historia de siempre. Lanata debe acumular un récord de noticias falsas en televisión. 

En medio de su habitual editorial apuntó los cañones hacia el reconocido investigador del CONICET Diego Golombek. En el informe el periodista afirma que "cobra un premio del 100 mil dólares del estado".

En la previa del informe, el periodista sostiene que "estuvieron laburando en el tema"  y que a Golombek "le dan plata para investigar los desafíos cronobiológicos del aislamiento" y agregó que es "director del instituto del Ministerio de Educación". Todo falso. 

En menos de media hora, el propio Diego Golombek derrumbó la fake news con un simple tuit. "Me dicen que Lanata afirma que "cobro un premio del u$s100.000 del estado". No es un premio: es un subsidio de investigación Covid-19 por alrededor de u$s 10.000, a cuya dirección renuncié hace rato y asumió otra investigadora Conicet", aclaró.