El ex presidente de la Cámara de Diputados durante el macrismo, Emilio Monzó, reconoció que Cambiemos "no estaba preparado para gobernar". "Nos juntamos para ganar una elección, no para gobernar, eso no puede pasar nunca más", describió. 

En entrevistas que brindó a varios medios nacionales, las primeras desde 2019, Monzó insistió: "Nos tenemos que unir y prepararnos para hacer algo mejor de lo que se está haciendo hoy. Unirnos sólo para ganar, es repetir el error de 2015. En esta etapa no estoy para armar un esquema electoral que triunfe frente al kirchnerismo, sino un esquema que triunfe y que esté preparado para gobernar", aclaró. 

En ese sentido, consultado sobre si se arrepentía, Monzó aclaró que no: "No me arrepiento, se dan los hechos y las circunstancias y a uno le toca vivirlas. Todo tiene su lado bueno y su lado malo". El dirigente fue uno de los espiados por la propia coalición que integró. "Me espiaban. El que se tiene que arrepentir es el que me mandaba espiar. Me generó un impacto negativo, en mi familia especialmente, es una sorpresa cuando te enterás de lo que estaba sucediendo. Pero eso no quita todo el resto de lo vivido", insisitió el dirigente que proviene del peronismo. 

En diálogo con Página 12 e Infobae, Monzó propuso que Juntos por el Cambio apueste a dirigentes que hayan crecido en democracia, como Larreta, Ritondo, Vidal o Frigerio. En ese sentido, pidió dejar atrás a Mauricio Macri, a quien consideró a un dirigente "del pasado".