El gobernador de Salta, Juan Urtubey, mostró una honestidad brutal al referirse a las chances electorales del espacio político que integra. "No hay gente haciendo fila para votarnos", aseguró. 

Junto a Sergio Massa y otros dirigentes menores, Urtubey integra el llamado Alternativa Federal, que por ahora no logra conmover al electorado nacional. Todas las encuestas ubican a ese espacio en un cómodo tercer lugar. 

A pesar de ello, Urtubey insistió: "Hoy tenemos liderazgo personalistas y hay que romper con esa polarización. En el medio estamos nosotros, con algo más horizontal, plural, diverso, que naturalmente va a buscar un nuevo liderazgo. No hay que cambiar nombres sino el sistema".

Por último, el gobernador salteño se mostró optimista: "Si trabajamos fuerte podemos ser el espacio más votado del país. Aspiramos a que haya un espacio político competitivo que quiere un cambio a lo actual y no volver a lo anterior, donde la gente encuentre un canal de expresión. No están haciendo fila para votar por nosotros, soy consciente, pero el desafío es lograr que ese enorme sector de la sociedad argentina confíe en nosotros".