El arzobispo de La Plata y uno de los principales referentes de la Iglesia Católica, Víctor Manuel Fernández, hizo una dura crítica al gobierno de Alberto Fernández en un comunicado. Le pidió dejar de "entretenerse" con temas como el aborto y concentrarse en la cuestión social. La pobreza en el país alcanza al 45% de la población. 

La derrota electoral del 12 de septiembre dejó al descubierto un descontento social generalizado con las políticas del gobierno de Alberto Fernández y desde la Iglesia Católica argentina le pidieron a Alberto Fernández que revea el rumbo de su gestión y las prioridades planteadas por su gobierno: “Presidente, queda poco tiempo”.

Víctor Manuel Fernández es un hombre de extrema confianza del papa Francisco y en la carta que le dirigió a Alberto Fernández, el religioso lamentó que el Gobierno no le haya dado prioridad a los graves problemas sociales que agobian al pueblo argentino, como la pobreza, la inflación y la desocupación.

El arzobispo lo criticó con dureza por haberse “entretenido” con el aborto mientras otros países se preocupaban conseguir más vacunas para enfrentar la pandemia de coronavirus.

En una columna de opinión que envió al diario La Nación, Fernández le imploró al oficialismo que se concentre en la producción y el trabajo, en lugar de enfocarse en los reclamos de los sectores “minoritarios que tiene cerca”.