Buenas noticias para el presidente Alberto Fernández. Una encuesta que circuló en los últimos días lo ubica por encima del 60% de imagen positiva en el Gran Buenos Aires. Es un gran dato teniendo en cuenta de que es un año electoral, donde la agenda política estará marcada por comicios legislativos.  

El estudio fue llevado adelante por Analía del Franco y revela el porcentaje de imagen positiva que tiene el presidente después de un año complicado por la pandemia. Según las estimaciones de la encuesta publicada nada menos por el opositor Clarín, Alberto Fernández tiene un 61,3% a favor en la imagen positiva -16,7% lo considera "muy bueno", 33,2% "bueno" y 11,4% "regular bueno"- y 37,3% en contra -11,1% "regular malo", 11,9% "malo" y 14,3% "muy malo".

Según destaca el estudio, el relevamiento se hizo en 20 partidos del Gran Buenos Aires a fines de diciembre y se tomó una muestra de 600 casos en todo el Conurbano bonaerense. 

El gobierno ve con optimismo estos números de cara a un año muy importante desde lo político. Porque además, el Ejecutivo confía en que lo peor de la pandemia por coronavirus ya pasó y ahora el país podrá volver paulatinamente a la normalidad, gracias a la vacunación masiva y la recuperación de la actividad económica.