Vecinos de barrios cerrados del complejo Villanueva, ubicado en el partido de Tigre, realizaron una manifestación este lunes bajo la consigna “Una revolución pacífica en auto por nuestros derechos”. La convocatoria anticuarentena fue en vehículos particulares desde el Barrio Santa Teresa hasta la Municipalidad. Había sido prohíbida por la policía bonaerense, pero se realizó de todas maneras.

Entre los reclamos que se llegaron a escuchar de los vecinos de los countries estuvo poder "salir a caminar" y "no ir a Venezuela".

El oficial a cargo del destacamento de Villa La Ñata, Lucas Farías, hizo llegar el domingo por la noche a los administradores de los once barrios que integran el complejo residencial Villanueva una advertencia. En el escrito se menciona el decreto de necesidad y urgencia 206 que firmó el Gobierno, mediante el cual se prohíben las manifestaciones.

Farías por medio de ese texto instó a los administradores de la urbanización privada Villanueva a comunicar a "los propietarios y residentes del lugar" que debido a la vigencia del aislamiento social preventivo y obligatorio "queda terminantemente prohibido todo acto de manifestación". Más allá de la advertencia, la protesta se mantuvo en pie y se realizó por las calles del partido de Tigre.

En diálogo con la prensa, el intendente del Distrito, Julio Zamora, expresó: “tienen todo el derecho a manifestar, pero pusieron en riesgo el esfuerzo hecho por la comunidad de Tigre los últimos 60 días. Tenemos 20 infectados cada 100.000 habitantes, un número que fue fruto del esfuerzo conjunto de todos los actores de nuestra comunidad. Las puertas del municipio están abiertas para canalizar reclamos. Seamos responsables en esta etapa, cuidemos lo logrado".