Luego de las polémicas declaraciones de Fabián "Pepín" Rodríguez Simón al programa de Carlos Pagni en la señal macrista LN+, este miércoles la jueza federal María Romilda Servini declaró en rebeldía primer prófugo del macrismo y ordenó su captura nacional e internacional. Además, la magistrada dispuso su inhibición general de bienes y el congelamiento de todos sus productos bancarios.

Eldiputado del Parlasur está imputado en la causa que investiga las presiones del Gobierno de Mauricio Macri contra el Grupo Indalo, luego de que el propio Rodríguez Simón anunciara a través de los medios que se encuentra en Uruguay y que no volverá al país para prestar declaración indagatoria.

Este domingo en la señal LN+, el periodista opositor Carlos Pagni entrevistó a Rodríguez Simón, que habló desde Punta del Este, Uruguay, y pidió asilo como “refugiado político” en el país vecino. 

“Pedí refugio político en Uruguay en el marco de una serie de normas de protección a las personas. La verdad que no es nada grato. Me preocupa lo que está pasando en el país, un país al cual no puedo volver”, lanzó Rodríguez Simón en diálogo con Pagni.