El Jurado de Enjuiciamiento bonaerense resolvió este viernes suspender en su cargo hasta la finalización del proceso al juez de Garantías de Avellaneda, Luis Carzoglio, denunciado por irregularidades en el ejercicio de su función.

Una fuente del Jurado explicó que si bien el magistrado había sido apartado en forma preventiva por 90 días cuando se inició el procedimiento, ahora se resolvió directamente suspenderlo hasta que se defina si se lo destituye o no del cargo.

Carzoglio fue denunciado por "abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público" por la Comisión Bicameral de Normas de Procedimiento para el Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios y el procurador de la Corte, Julio Conte Grand.

Se trata del magistrado que había rechazado el pedido de detención que el fiscal Sebastián Scalera pidió para el sindicalista Pablo Moyano, por supuesto liderazgo en una asociación ilícita junto con la barra brava de Independiente.

A raíz de este hecho, en octubre del año pasado Carzoglio denunció amenazas y apuntó contra Clarín y el diario La Nación. Concretamente, afirmo que tras filtrarse su resolución en contra de detener a Moyano, recibió amenazas de muerte, y lamentó la presión que sufrió por parte de los medios oficialistas.

“No me dejó presionar por la campaña llevada a cabo por el Grupo Clarín-La Nación”, sostuvo el magistrado en una rueda de prensa en la que explicó que a través de la Procuración de Provincia que conduce Conte Gran, filtraron información a los medios hegemónicos para tirarle "carpetazos" e influir así en el pedido de detención a Pablo Moyano.