Fue detenido por orden del juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, el prefecto primero Marcos Antonio Luffi. Se trata de otro integrante de la banda que realizó extorsiones y aprietes junto al falso abogado Marcelo D'Alessio y, entre otros, el fiscal Carlos Stornelli. 

Según la investigación que lleva adelante el magistrado, Luffi era el encargado de brindarle información secreta al operador judicial D´Alessio. El prefecto, de 46 años, fue detenido durante la noche del pasado lunes en la sede central de la fuerza a la que pertenece, conocido como el edificio Guardacostas.

Según trascendió, sus propios colegas revisaron en el momento los aparatos tecnológicos de Luffi para tratar de encontrar información que pudiera estar vinculada a la investigación.

A su vez, el juez Ramos Padilla también ordenó un allanamiento en la casa del agente, donde se secuestraron computadoras y varios documentos.

El prefecto sería indagado este miércoles en el Juzgado de Dolores acusado de haber ayudado a D´Alessio a interceptar llamadas y mensajes telefónicos y recolectar información privada de diferentes organismos estatales como la ANSES y el Banco Central.