El ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia Gustavo Arribas no podrá salir del país como venía reclamando. La Cámara Federal de La Plata acaba de confirmar la decisión del juez federal de Lomas de Zamora Juan Pablo Augé que había rechazado la pretensión del amigo de Mauricio Macri. Se investiga su rol en un supuesto espionaje ilegal. 

Arribas había sorprendido a todos en los tribunales de Lomas de Zamora con un pedido extravagante. Solicitó irse desde agosto hasta el 20 de octubre a Brasil y a Europa.

Los camaristas Roberto Lemos Arias y César Álvarez no se conmovieron con los argumentos de Arribas y validaron lo resuelto por Augé, quien -- en sintonía con la fiscalía -- había rechazado la salida de Arribas del país. 

Para la Cámara de La Plata, está claro que puede existir riesgo de fuga y de entorpecimiento de las investigaciones por espionaje que lo tienen a Arribas como figura central. "En efecto, la presunción de riesgo procesal de fuga o de entorpecimiento del proceso que genera la solicitud de Gustavo Héctor Arribas no puede ser despejada por ninguna de las razones invocadas en el recurso de apelación", sostuvieron los integrantes de la Cámara Federal de La Plata.