La Justicia ordenó ayer martes al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que entregue elementos sanitarios de protección a los trabajadores que se desempeñan en el área de la salud, para evitar que contraigan la enfermedad covid-19, causada por el nuevo coronavirus.

El juez Víctor Trionfetti exhortó a brindar "todos los elementos para una adecuada protección a fin de evitar el contagio de Covid 19", según señaló en su resolución.

El magistrado, titular del Juzgado Contencioso, Administrativo y Tributario Nº 15, observó que hay un "riesgo de agotamiento de insumos" y un "colapso de la logística" al responder de manera favorable a un pedido de amparo que presentó la Asociación de Trabajadores del Estado.

En su fallo, Trionfetti también ordenó que se constituya "una mesa de diálogo (física o virtual)" en la que deberán participar el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, además del jefe de gabinete y los ministros de Salud y Economía, junto a los demandantes del sindicato.

La ciudad de Buenos Aires posee diecinueve hospitales especializados, trece hospitales generales de agudos y dos hospitales de niños.

"Es decir, existe una estructura organizacional muy diversa y especializada en el área de salud. Por eso, la complejidad aquí no es una metáfora sino una realidad", constató el juez.

La emergencia sanitaria provocada por la pandemia "impone un riguroso control y planificación de los recursos del sistema ante una situación de posible sobredemanda de casos ante el riesgo de agotamiento de insumos, colapso de la logística y del propio personal sanitario que puede verse afectado de múltiple manera en su salud por las labores inherentes del área", advirtió el magistrado.

Fuente: Infonews