La Justicia desestimó la denuncia del diputado Alberto Assef de Juntos por el Cambio contra Dady Brieva, quien dijo en su programa de radio que quería "agarrar un camión y jugar al bowling" con los manifestantes del último banderazo contra el Gobierno.

En concreto, el legislador Assef denunció al ex Midachi por "incitación a la violencia colectiva y apología del crimen", a la vez que equiparó los dichos del humorista con el ataque terrorista. de julio de 2016 en La ciudad de Niza, donde murieron 84 personas y centenares de personas terminaron heridas. 

En ese sentido, el diputado opositor escribió "RECORDEMOS" y a continuación relató el ataque terrorista sucedido en la ciudad francesa, "cuando un camión a unos 90 kilómetros por hora, conducido por un terrorista suicida, se lanzó sobre la multitud, que veíalos fuegos artificiales con los que se cerraba la celebración de la fiesta nacional de Francia, arrollando a todos a su paso", escribió Assef en la presentación que realizó en los tribunales de Comodoro Py. 

Además, planteó que Dady Brieva "no es solo un cómico si no que es un 'lamentable formador de opinión pública (sic) que crea peligro para la sociedad". A su vez, sostiene que el conductor "tuvo pleno conocimiento que incitar públicamente a la violencia y realizar la apología del crimen, son delitos y era plenamente consciente del daño que podía ocasionar a la gente que participaba de la manifestación y a toda la población".

Sin embargo, la denuncia en la Justicia no prospero. En la resolución, la justicia explica que los dichos de Dady "si bien son violentos no gozaron de aptitud para incitar la comisión de actos delictivos, evidenciando su mensaje, mas bien, la adhesión del nombrado a las medidas adoptadas por el actual gobierno, pero no constituyendo un peligro concreto de violencia colectiva", informó el portal El Destape.

Por otro lado, en el texto sostienen que Dady Brieva solo "solo ejerció su derecho constitucional de manifestarse libremente en un ámbito de debate, donde pueden ser receptadas opiniones alternativa".