Este viernes el Juzgado Civil y Comercial Federal dio lugar al pedido de la defensa de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y ordenó la realización de las medidas de prueba contra Google, la plataforma más usada de la web. 

En la resolución a la que accedió Primereando, se ordena que un experto en informática deberá analizar “la medida de prueba anticipada con el objeto de que se lleve a cabo la tarea pericial en informática solicitada”.

El pedido de la Justicia surgió a partir de la denuncia que presentó Cristina Kirchner este jueves contra el buscador que en una publicación hecha el 17 de mayo pasado la tildó de “Ladrona de la Nación” en su plataforma, una de las más vistas de la Argentina y el Mundo.

En la resolución, la Justicia detalló que el peritaje que llevarán adelante expertos en informática “Deberá arbitrar los medios para conservar los datos asociados al nombre Cristina Fernández de Kirchner y Cristina Kirchner, a partir del 17/05/2020 hasta el día en que se realice la pericia, que surjan del contenido del panel de conocimiento del buscador “Google” de una persona destacada”.

Además, la resolución detalló que Google, “sería la única y exclusiva administradora” del agravio contra Cristina Kirchner.

Por su parte, la empresa aseguró que la sección donde se produjo el conflicto se genera de manera automática, en un dudoso intento de deslindar responsabilidades, al tiempo que dice no haber sido notificada de manera legal.

"A través de los medios hemos tomado conocimiento de que la Dra. Cristina Fernández de Kirchner habría realizado una presentación en la justicia en relación a un incidente ocurrido a mediados de mayo sobre cierto contenido en el Panel de Conocimiento", señaló la filial argentina de Google.