El juez federal subrogante de Dolores, Martin Bava, llamó nuevamente a declaración indagatoria al intendente macrista de Pinamar, Martín Yeza, para el próximo 4 de noviembre, en la causa que investiga supuestas irregularidades en el uso de las tarjetas Alimentar.

Yeza estaba convocado para mañana, pero había pedido que se suspenda el trámite mientras tramitan recursos de apelación, algo que rechazó el magistrado. En consecuencia, la indagatoria se pasó al 4 de noviembre, al mediodía, porque el abogado defensor de Yeza presentó un certificado médico justificando que no puede asistir.

La  causa en la que quedó imputado el ejecutivo de Pinamar se abrió en el último mes de marzo, tras una denuncia por supuestos gastos hechos por parte de terceras personas y no por los titulares de las tarjetas Alimentar a cuyo favor estaban emitidas.

En efecto, las tarjetas Alimentar eran entregadas a cada municipio, por caso Pinamar, que debían custodiarlas y repartirlas a los beneficiarios, pero, según la investigación, el uso indebido habría ocurrido con unas 55 unidades por un monto cercano a los $ 2.000.000 ( dos millones de pesos).

En último término, vale reponer que en esta causa ya están procesados ​​dos exfuncionarios de la Municipalidad de Pinamar, Nora Ponce y Javier Tumas, por presunta omisión de control y otras cuatro personas acusadas de haber sido quienes usaron las tarjetas.