El juez federal Rodolfo Canicoba Corral y el fiscal Federico Delgado ampliaron la investigación sobre un presunto espionaje ilegal ordenado por funcionarios del ex presidente Mauricio Macri, a través del sistema interno de consultas de la AFIP. 

El expediente se inició hace más de dos años luego de que el periodista Carlos Pagni de La Nación publicara un artículo en el que se mencionaba la existencia de distintas operaciones sospechosas con el objetivo de recabar información privada de jueces, políticos y periodistas, entre otros. Ahora, se agregó a la lista la estrella mundial Lionel Messi. 

El jugador del Barcelona ingresó a la lista de personas que se debe determinar si fueron espiadas junto con los empresarios Mariano Martínez Rojas, Matías Garfunkel, Gustavo Cinosi, Julio Korpeski y Ricardo Hazan. Otro de los que se agregó al listado es Jorge Chueco, que no es empresario sino que fue abogado de Lázaro Báez y está detenido desde abril de 2016.

No es la primera vez que Macri es apuntado en una causa de espionaje ilegal. Vale recordar que estuvo procesado por un caso similar. El procesamiento se cayó de un día para otro días después de llegar a la presidencia...