El ex presidente Mauricio Macri tiene otra citación de la Justicia. Esta vez, tiene que ver con sus  declaraciones descalificado al juez con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires Alejo Ramos Padilla, que sembró sospechas sobre el proceso electoral en la provincia de Buenos Aires. 

En consecuencia, la Cámara Nacional Electoral (CNE) salió al cruce del referente máximo de Juntos por el Cambio y pronunció que nunca en democracia se produjo un cuestionamiento como el que realizó Macri en una entrevista reciente, y reclamó un pronunciamiento al Consejo de la Magistratura.

En una entrevista, el ex presidente dijo que le preocupaba las elecciones en la provincia de Buenos Aires. Allí el juez con competencia electoral es Ramos Padilla, quien Macri calificó como “juez militante”.

Según informó la periodista Vanesa Petrillo, la Cámara Electoral requirió al presidente del cuerpo Diego Molea un pronunciamiento “sobre el proceso de selección de los magistrados designados en la justicia electoral dirigido a poner en conocimiento de la ciudadanía cuales son los recaudos e instancias constitucionales y legales que son cumplidos en cada caso para verificar las condiciones de idoneidad de los jueces del fuero ”.

La Cámara argumentó que “motiva esta solicitud la preocupación generada por comentarios-difundidos en medios masivos de comunicación y en redes sociales- que desacreditan el nombramiento de magistrados electorales que han realizado el correspondiente proceso constitucional, lo cual debe informar debidamente a la comunidad sobre la cuestión ”.