Los jueces emitieron un comunicado, en el que detallan que el informe médico presentado por el abogado de la hija de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue "parco e insuficiente" con lo cual exigieron que presente la historia clínica completa y un informe sobre los estudios que se está realizando en ese país en el transcurso de una semana.

Además, le exigieron que regrese en 15 días y que dos días después se presente ante el tribunal. Florencia Kirchner, está acusada junto a su madre, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y su hermano, el diputado Nacional Máximo, de integrar una asociación ilícita para lavar dinero del empresario Lázaro Báez a través de la firma Los Sauces S.A.

Cabe resaltar, Florencia realiza en Cuba un tratamiento médico por un cuadro de trastorno de estrés postraumático, que incluye un síndrome purpúrico, amenorrea, linfedema y la polineuropatía desmielinizante.

Así lo confirmaba el certificado médico presentado por Beraldi ante el TOF 5 que Fernández de Kirchner hizo público. Para la ex presidenta, la situación de salud de su hija se produjo a partir de la persecución que sufre de parte de la Justicia.