El juez Roberto Gallardo citó a una audiencia a la ministra de Educación porteño, Soledad Acuña, y al ministro de Salud, Fernán Quirós, para que expliquen cómo será la supuesta vuelta a clases en medio de la pandemia del coronavirus que pone en riesgo a miles de personas. El macrismo quiere volver a clases presenciales en 15 días, sin establecer protocolos claros ni garantizar condiciones edilicias necesarias.  

La decisión fue tomada por el magistrado luego de la presentación de un amparo por parte de la Agrupación Celeste del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires, SUTECBA, a cargo de Carlos Elías, reseñó Infobaires. 

"Fijar audiencia para el día 10 de febrero de 2021 a las 12 hs. que se llevará a cabo en forma virtual a través del sistema Cisco Webex implementado por el Consejo de la Magistratura dela CABA, y convocar a participar en la misma a las partes actora y demandada, a todas aquellas personas que pudieran tener un interés jurídico en el resultado del litigio, a la Sra. Ministra de Educación del GCBA Lic. Soledad Acuña y al Sr. Ministro de Salud del GCBA, Dr. Fernán González", resolvió el juez.

El amparo presentado exigía que en Capital Federal se dé resguardo y protección de los trabajadores municipales de la Ciudad de Buenos Aires y que se hagan los controles exhaustivamente pertinentes de acuerdo a las pautas que debe tener un protocolo "serio y responsable" de parte de las Autoridades con cumplimiento estricto de las normativas vigentes.

"Además de garantizar los cuidados necesarios en el uso del transporte público de pasajeros! Ya que los jóvenes son vectores de la enfermedad e implican un serio riesgo a personas en tránsito de alto riesgo que deben movilizarse", sostuvieron.